lunes, 17 de noviembre de 2008

Que es calidad

la calidad es una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
la palabra calidad tiene multiples significados es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implicitas o explicitas.





la calidad de un producto o servicio es la percepcion que el cliente tiene del mismo es fijacion mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesitades .debemos definir en el contexto que se este considerando, por ejemplo , la calidad del servicio postal......

Que es planear

la planeacion o planeamiento en el sentido mas universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente va de lo mas simple a lo mas complejo, dependiendo el medio a aplicarse. la accion de planear en la gestion se refiere a planes y proyectos en sus diferentes,ambito,niveles y actitudes.
la palabra planeacion y planeamiento se utilizan en los paises de habla hispana para referirse a lo mimo que se aborda en el presente escrito por lo que se utilizaran planecion, con base en las fuentes de consulta indicadas.





Que es ejecutar

-en informatica, la palabra "ejecutar" (en ejecutar "run", que algunos autores traducen literalmente por correr")
-la ejecucion continua de uno o mas programas relacionadas logicamente.
-desempeñar con arte y facilidad una cosa.reclamar una deuda por procedimiento.
-en informatica introducir un mandato en el ordenador con el fin de que este realice una operacion determinada.







Que es controlar

el control ha sido definido bajo dos grandes perspertivas ,una perspertivas limitada y una perspectiva amplia. desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificacion a pos terioridad de los resultados conseguidores en el seguimientos de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarizacion en terminos cuantitativos,forma parte central de la accion de control.

todo esto se lleva a pesar que el control es un mecanismos que permiten corregir desviaciones a travezs de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a un fin de lograr el cumplimiento de los objetivos para el exito organizacional , es decir ,el control se entiende no como un proceso netamente tecnico de seguimiento, si no tambien como un proceso informal donde se evaluan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.




Que es actuar


Se conoce como actuacion al proceso de investigacion personal que hace el actor para descubrir a un futuro personaje a representar. dicho proceso comienza desde una interiorizacion para concer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo mas profundo y transformarlo en un personaje integrado.