sábado, 8 de noviembre de 2008

APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCION

INTEGRACION
*Las nuevas informaciones se organizan y estructura con base a los conocimientos previos.

*Tanto las nuevas informaciones como los conocimientos previos se transforman.

*Permite que el estudiante aprenda en forma significativa.

*El resultado es una estructura continua modificada.


EL NUEVO APRENDIZAJE

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo


*Los estudiantes han aprendido a aprendr por que controla sus procesos de aprendizaje

*se dan cuenta de lo que hacen

*captan las exigencias de la tarea y responde consecuentemente

*planifican y examinan sus propias relaciones, pudiendo identificar los aciertos y las dificultades

*emplean estrategias de estudio perntinentes para cada situacion

*valoran los logros obtenidos y corrigen los errores.


CUANDO EL DESARROLLAMOS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE LOGRAMOS


*Autonomia en el aprendizaje

*para transitar por el curriculum

*para seguir aprendiendo toda la vida


CAPACIDACIONES DEL ALUMNO PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI

1.-buscaras informacion de manera critica

2.-leeras siempre tratando de comprender

3.escribiras de manera argumentada para convencer

4.-automatizaras lo rutinario y dedicaras tus esfuerzos en pensar lo relevante

5.-analizaras los problemas de forma rigurosa dia a dia

6.-escucharas con atencion tratando de comprender

7.-hablaras con claridad convencimiento y rigor

8.-crearas empatia con los demas

9.-cooperaras en el desarrollo de tareas comunes

10.-te fijaras metas razonables que te permitan superarte


APRENDIZAJE RECEPTIVO VER SUS CONSTRUCTIVOS


"RECEPTUO"

-Estudiante recibe informacion(transmicion)

-tiene un rol mas pasivo como receptor

-conocimientos como producto acabado por asimilar


"CONSTRUCTIVO"

-Estudiante investiga , busca y crea descubre informaciones

-tiene rol activo como sujeto constructor

-conocimientos como proceso desde el conocimiento previo


No hay comentarios: