*Las nuevas informaciones se organizan y estructura con base a los conocimientos previos.
*Tanto las nuevas informaciones como los conocimientos previos se transforman.
*Permite que el estudiante aprenda en forma significativa.
*El resultado es una estructura continua modificada.
EL NUEVO APRENDIZAJE
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo
*Los estudiantes han aprendido a aprendr por que controla sus procesos de aprendizaje
*se dan cuenta de lo que hacen
*captan las exigencias de la tarea y responde consecuentemente
*planifican y examinan sus propias relaciones, pudiendo identificar los aciertos y las dificultades
*emplean estrategias de estudio perntinentes para cada situacion
*valoran los logros obtenidos y corrigen los errores.
CUANDO EL DESARROLLAMOS COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE LOGRAMOS
*Autonomia en el aprendizaje
*para transitar por el curriculum
*para seguir aprendiendo toda la vida
CAPACIDACIONES DEL ALUMNO PARA LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
1.-buscaras informacion de manera critica
2.-leeras siempre tratando de comprender
3.escribiras de manera argumentada para convencer
4.-automatizaras lo rutinario y dedicaras tus esfuerzos en pensar lo relevante
5.-analizaras los problemas de forma rigurosa dia a dia
6.-escucharas con atencion tratando de comprender
7.-hablaras con claridad convencimiento y rigor
8.-crearas empatia con los demas
9.-cooperaras en el desarrollo de tareas comunes
10.-te fijaras metas razonables que te permitan superarte
APRENDIZAJE RECEPTIVO VER SUS CONSTRUCTIVOS
"RECEPTUO"
-Estudiante recibe informacion(transmicion)
-tiene un rol mas pasivo como receptor
-conocimientos como producto acabado por asimilar
"CONSTRUCTIVO"
-Estudiante investiga , busca y crea descubre informaciones
-tiene rol activo como sujeto constructor
-conocimientos como proceso desde el conocimiento previo
No hay comentarios:
Publicar un comentario